sábado, 19 de marzo de 2011

Práctica 3: DISEÑO DE UN RECURSO MULTIMEDIA DIDÁCTICO

Para realizar esta actividad de resumen, la divideremos en 3 partes que serán los 3 distintos recursos multimedia utilizados.

En primer lugar hemos realizado el PUZZLE AGUJERO:





Para realizar esta actividad, hemos utilizado una imagen de dos cachorros de tigres con licencia Creative Commons.
La utlización en concreto de esta imagen es debido a que está destinada a la materia de "Conocimiento del medio" dentro de la unidad didáctica de los "Animales Salvajes".
Las edades de los niños a los que se va a aplicar es de unos 10-11 años, estaríamos hablando de chicos y chicas de 5º de Primaria ya que aunque parezca fácil la realización de esta activad, no lo es tanto.


La siguiente actividad es el Puzzle Doble:




En este caso, para realizar la actividad del puzzle doble, hemos utilizado una imagen de unos peces payaso muy colorida, también con licencia Creative Commons.
Hemos usado esta imagen porque aparte de ser muy colorida, cosa que gusta y atrae mucho a los niños, está destinada también a la materia de "conocimiento del medio", esta vez dentro de la unidad didáctica de "Animales marinos".
En este caso la actividad va destinada a alumnos de 3º de primaria ya que, como podemos observar, el niño se puede guiar mucho por la forma de caa pieza y no solo por la imagen que ve.

Por último, nos queda la Sopa de letras:
Para esta actividad hemos obtenido un fondo del sistema solar, imagen que dispone de licencia Creatives Commons.
El uso de esta imagen es debido a que la materia a la que va destinada, al igual que sus antecesoras, es "Conocimiento del Medio", esta vez la unidad didáctica se trata de "Los planetas".
El nivel de esta actividad es de 4º de primaria ya que, aunque parezca fácil ver los nombres de los planetas dentro de la sopa de letras, no lo es tanto el conocimiento de estos. para esas edades.

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